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La electroestimulación muscular (EMS) es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar pulsos eléctricos a las células musculares, generalmente mediante electrodos colocados debajo de la piel.

La intensidad de estos pulsos se puede ajustar mediante un generador oscilante que envía pulsos desde un electrodo o mediante cables a otro.

Este tipo de terapia se ha utilizado con éxito durante décadas tanto en marcapasos manuales como eléctricos, pero más recientemente también se ha vuelto popular como una forma de bloqueo neuromuscular, un método mediante el cual los impulsos eléctricos se envían directamente a las células musculares en lugar de transmitirse a través de los nervios u otras partes del cuerpo, y como una forma de tratar el dolor crónico, la depresión y los trastornos de ansiedad.

, problemas posturales e incluso la enfermedad de Parkinson.

También se puede usar en casa con un mínimo de molestias para ayudar a las personas que padecen enfermedades como la esclerosis múltiple o la fibromialgia a mejorar su calidad de vida.

[1] En algunos casos, se ha demostrado que los EM aumentan el rendimiento físico al tiempo que reducen los síntomas relacionados con el dolor de espalda; sin embargo, existe preocupación acerca de si este efecto puede durar lo suficiente para los proveedores de atención médica de los pacientes [2] [3] [4].

El uso de dispositivos EM se introdujo por primera vez en la medicina durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados recibieron descargas eléctricas en las piernas después de ser heridos en acción.

[5] Investigaciones más recientes sugieren que pueden ofrecer beneficios más allá de la simple mejora de la función física: aumento del flujo sanguíneo, [6] reducción de la inflamación, [7] [8] [9] mejora del sueño [10], mejora del estado de ánimo / niveles de ansiedad [11] [12 ], disminución de la percepción del dolor, [13] mejores niveles de estado de ánimo / ansiedad [14]; apoyo social positivo, [15] (ver «PROBLEMAS COMUNES CON EM») [16]) y bienestar emocional.

[17]: 90–91 Ya en 1894, John Rolfe publicó su libro «La mejora de la salud y la felicidad «donde describió las técnicas electromiográficas desarrolladas por el Dr.

Samuel Hahneman.

Él creía que estas técnicas podrían resultar en mejoras significativas en los puntajes de salud mental.

[18]: 81–82 En 2001, David Jablonski sugirió que los efectos observados con los ME no deberían extrapolarse más porque muchos estudios no muestran ninguna mejora con respecto al placebo sin ningún beneficio; por tanto, llegó a la conclusión de que sería necesario realizar estudios adicionales antes de poder extraer conclusiones sobre su eficacia.

Sin embargo, ninguno se realizó antes, hasta 2009, cuando los investigadores de la Universidad de Northwestern informaron resultados que sugieren que los ME mejoran el funcionamiento cognitivo solo si se tratan junto con el entrenamiento físico: [19]: 139-140 Un estudio realizado en la Universidad de Stanford encontró resultados similares pero no incluyó entrenamiento físico dado que sus sujetos ya habían participado previamente en varios programas de ejercicio que incluían actividades aeróbicas como caminar o nadar.

[20]: 26-27 Otro estudio realizado por científicos estadounidenses mostró resultados prometedores sobre los cambios realizados por la testosterona exógena durante el ejercicio en comparación con los grupos de control que realizan ejercicios de resistencia ligera como saltar la cuerda solo; sin embargo, nuevamente, este grupo no recibió ningún tratamiento excepto la terapia de agua antes de completar su experimento, por lo que hubo poca evidencia con respecto a si tomar EM lo hará más saludable o peor en general (o viceversa).

Además, la mayoría de los estudios anteriores han fallado debido en gran parte a la falta de potencia, especialmente porque se realizaron dentro de las dos semanas posteriores a que los participantes comenzaron a hacer ejercicio, lo que significa que existen menos datos sobre cuánto tiempo pueden durar los efectos beneficiosos duraderos entre los tratamientos en sí.

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que requieren electricidad.

Los electrodos están hechos de alambre de cobre, por lo que durarán más que muchos otros tipos de electrodos que hemos revisado aquí antes; sin embargo, si tu los usará en deportes de ejercicio donde hay más de un electrodo por grupo de músculos (como el levantamiento de pesas), entonces probablemente deberían reemplazarse con algo más adecuado para esa situación en lugar de usarse solo.

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