• Background Image

    News & Updates

julio 7, 2016

Tipo de frecuencia de los electroestimuladores

Los electroestimuladores hoy en día vienen muy completos ya no solo por las utilidades que se les puede dar si no porque hay muchos diferentes y es bueno saber para qué sirve cada frecuencia de un electroestimulador. No solo por su utilidad, saber bien qué tipo de frecuencia necesitas puede solucionarte muchos problemas que si no seguro que fallarías, por lo que siempre es importante tener estos datos en cuenta. Aun así debes informar a un médico sobre lo que tienes en mente a la hora de electroestimular los músculos con un aparato de este estilo, ya que puede dar muchos problemas el mal uso de estos aparatos.

Hay que tener en cuenta el uso que le queremos dar al electroestimulador, como muy bien aclaran en Triatletasenred, es esencial saber a nivel básico, qual es el funcionamiento y en que consiste su uso.

frequencias electroestimuladores

Tipos de frecuencias de electroestimuladores.

  • La frecuencia de 1 Hz a 3 Hz sirve para relajar los músculos, muy útil para calmar y eliminar contracturas musculares, este tipo de aparatos sirven para ayudar a los deportistas a recuperar su forma física. Por ello viene bien saber bien la composición de las frecuencias que tienen los tonos de aparatos de electroestimulación.
  • La frecuencia de 4 a 7 Hz genera un aumento de la producción del cuerpo de endorfinas, lo que hace que el dolor en la zona disminuya, esta es parecida a la anterior un poco más fuerte.
  • De 8 a 10 Hz son para aumentar el flujo sanguíneo del cuerpo, mejorando la circulación y tonificación de la propia piel.
  • De 10 a 33 Hz donde entran en juego las fibras musculares de tipo 1, además mejora la resistencia del músculo.
  • De 33 a 50 Hz donde se activan las fibras musculares intermedias, con un resultado del aumento de la resistencia a la fatiga muscular, que suele usarse para deportistas.
  • De 50 a 75 Hz usa estimulación de fibras de tipo 2. Indicado para hacer bodybuilding y la construcción de masa muscular, sobre todo para dietas.
  • De 75 a 150 Hz con la máxima frecuencia, estimula las fibras de tipo 2 y aumenta el rendimiento muscular del cuerpo en fuerza máxima, también la velocidad y  la capacidad de reacción explosiva, esta siempre es de las más fuertes que se dan.
julio 30, 2015

Ventajas de usar un electroestimulador

Un electro estimulador tiene 3 tipos de beneficios muy destacados,

Rehabilitación, entrenamiento y la recuperación.

Los atletas más competitivos, así como entrenadores profesionales utilizan modelos profesionales de electroestimulador para el entrenamiento y la recuperación.

 

Rehabilitación:

Los impulsos eléctricos generados por la unidad envían con electrodos- a través de la piel- impulsos bastante cerca de los músculos que deben ser estimulados para su recuperación. Los impulsos se asemejan el potencial de acción que viene desde el sistema nervioso central provocando que los músculos se contraigan. Los electrodos se adhieren a la piel a través de las almohadillas, por lo que el trabajo de éstos es cómodo y efectivo, además de más sencillo que el ejercicio físico.

 

Entrenamiento:

Para el entrenamiento, la estimulación muscular eléctrica puede proporcionar una mayor contracción en comparación con una contracción voluntaria normal, hasta un 30% más alta. Se están utilizando por lo tanto más músculos. (Es decir, más músculo es lo mismo que un aumento del reclutamiento de fibras).

Otro de los beneficios de la utilización de la estimulación electrónica en el entrenamiento es el orden de la velocidad de reclutamiento muscular. Normalmente, el cuerpo utilizaría fibra roja (contracción lenta) antes de hacer un movimiento determinado, seguido de fibra blanca (contracción rápida) cuando es necesario. Sin embargo, con los electroestimuladores el orden se invierte con las fibras blancas activadas en primer lugar, por lo que este tipo de “entrenamiento muscular” es beneficioso para todos los atletas de velocidad, potencia y resistencia.

 

Recuperación:

Pero la principal ventaja de utilizar este aparato es que durante la recuperación de los músculos la fuerza no pasa por tu sistema nervioso central, pero

su implementación requiere un poco de planificación, respecto a la estimulación electrónica, los grupos musculares que trabajan en las colocaciones, la intensidad, y los protocolos adecuados de descanso.

julio 28, 2015

Experiencia personal con un electroestimulador

Hace mucho tiempo que tenía curiosidad por los electroestimuladores. La verdad es que siempre he tenido problemas musculares y a pesar de trabajar con fisioterapeutas, los problemas siempre habían resultado lentos y dolorosos de arreglar.

Pero cada vez más, estaba viendo algunos anuncios de estos dispositivos de estimulación muscular electrónicos que se venden online y en la parte posterior de la mayoría de las revistas de fines que suelo comprar mensualmente.

Como el precio de estos aparatos no es demasiado y además veía que eran muy fáciles de usar, decidí animarme y hacerme con uno.

Mi nuevo electroestimulador

Básicamente de lo que puedo decirle de éstos dispositivos de estimulación es que funcionan. Se trata de unos parches que están conectados a tu cuerpo y funcionan mediante el envío de pequeños impulsos eléctricos al músculo elegido. Los anuncios y los expertos, por otro lado, dejan claro que no pretenden reemplazar los entrenamientos, pero es una herramienta para ser utilizada como un complemento a un entrenamiento regular, tanto para el desarrollo muscular como para la rehabilitación.

De hecho, yo misma empecé a usarlos en el trabajo, en el gimnasio, o incluso mientras estaba viendo la televisión en casa. De hecho, después de 12 sesiones la mejora fue muy grande, ya que los estí a todas mis amigas.rato que recomendarndo gluteos y se dearrollan los mnido problemas musculares y apesar mulos llegan a capas musculares profundas, que son difíciles de activar por medio del entrenamiento normal. multiplica el esfuerzo y ahorra tiempo.

De esta forma, lo que me pareció más interesante es la rapidez con la que se estimulan y se desarrollan los músculos, ya que más o menos 30 minutos de electroestimulación equivalen a 2 horas de entrenamiento. Además, puede tonificar todos los grupos musculares a la vez, cosa que es muy difícil con el entrenamiento.

Yo personalmente decidí centrarme, después del trabajo muscular de rehabilitación, en el adelgazamiento. Por eso, utilicé esta electroestimulación combinado con un programa de entrenamiento apropiad, trabajando glúteos sobre todo. En definitiva, un aparato que recomendaría a todas mis amigas.

 

 

 

 

julio 28, 2015

¿Sabes cómo funciona un electroestimulador?

La estimulación muscular electrónica puede ayudar a facilitar el fortalecimiento de los músculos débiles. Hay varias teorías sobre cómo puede hacerlo ¿Te apetece conocerlas?

Una posible razón es que cuando se contrae un músculo al máximo, a lo sumo, sólo el 30% del total de sus fibras musculares se encuentran en un estado de contracción. El reclutamiento restante , es decir, el 70%, está inactivo.

Con los modelos de electroestimulador se puede estimular eléctricamente las fibras musculares de descanso para mejorar su fuerza. Clínicamente, estos aparatos parecen ser más eficaces cuando los músculos son muy débiles y se tiene dificultad para realizar ejercicios normales anti-gravedad.

Otra razón de su éxito es que los electroestimuladores trabajan potencialmente a través de una mejora en la velocidad de activación de la unidad del motor.

Explicado simplemente: los electroestimuladores envían a tu cerebro repeticiones para que tu sistema nervioso aprenda a enviar rápidamente un mensaje a tus músculos a través de las vías nerviosas.

Este patrón de contracción se convierte en su un sistema de memoria. El sistema nervioso aprende a encontrar el camino más rápido para contraer ese músculo. De todas formas, se puede consultar a un fisioterapeuta local especializado antes de empezar a usar tu aparato.

 

Una máquina electroestimuladora de músculos se puede aplicar en las siguientes maneras:

Electroestimulación alta:

  • De alta frecuencia de pulso
  • Estimula aferentes cutáneos
  • El dolor generalmente se alivia
  • Comúnmente se usa para el dolor agudo o crónico.
  • Nivel Motor Estimulación

 

Electroestimulación baja:

  • Baja frecuencia de pulso.
  • Causa espasmos musculares, lo que conduce a la estimulación de los aferentes musculares.
  • El dolor se alivia generalmente durante muchas horas después de que el dispositivo esté apagado.
  • Comúnmente utilizado para el tratamiento del dolor crónico.

 

Estimulación Breves-intensas:

  • De alta frecuencia de pulso.
  • Estimula las fibras aferentes cutáneas de pequeño diámetro.
  • “Ráfagas” de pulsos.
  • El dolor generalmente se alivia muchas horas después de la intervención